Esta paciente tenía el Incisivo lateral lingualizado lo que le había provocado importantes caries tanto en el propio incisivo como en el canino.
Intenté realizar una endodoncia del canino para salvar de forma conservadora las 2 piezas , pero en el último momento decidí un cambio de planes que la paciente aceptó.
Realizaríamos las 2 extracciones y en su lugar, pondríamos un implante sobre el que colocaríamos las 2 coronas, ya que debido al apiñamiento, no esiste hueso para colocar los 2 implante.
Esta es la secuencia fotográfica de todo el tratamiento realizado.

Caries de cuello a nivel del 42-43.Dientes extraidos con caries a nivel de los cuellos gingivalesEn la fotografía, se puede apreciar la apertura a la cámara pulpar. Las caries no se aprecian en esta fotografía.Dientes extraidos con caries a nivel de los cuellos gingivalesEn los dientes extraidos podemos apreciar las caries de cuello que son imposibles de restaurar. Por ello, decidimos su extracción y la resolución del caso mediante implantes dentales. Implante a nivel del canino. Falta de pared ósea vestibular.

Regeneración ösea con Bio-Oss. Todo este material lo cubriremos con una membrana de colágeno. La sutura deberá ser sin tensión.
Una vez suturado sin tensión, tomamos impresiones para poder hacer una funcíon inmediata.
- Colocamos un pilar de cicatrización mientras el laboratorio nos prepara el provisional sobre el implante.
Colocamos un pilar de cicatrización a la espera de que el laboratorio nos haga las 2 coronas provisionales.
Se puede apreciar la cicatrización alrededor de los 2 provisionales.
Hacemos una función inmediata. No existe oclusión con el antagonista y el implante tiene una gran estabilidad. La hemos conseguido con un implante cónico.
La impresión la realizamos con cubeta fenestrada ya que es mucho más exacta que la de cubeta cerrada.