SALUD ORAL Y EMBARAZO

Segùn la Guía sobre Salud Oral y Embarazo editada por el Consejo General Colegios de Dentistas, la gingivitis del embarazo afecta al 60-75 % de las gestantes.
Por lo tanto, tener una correcta higiene dental, llevar una dieta equilibrada, así como evitar el alcohol y el tabaco, son factores fundamentales para evitar en lo posible, dicha gingivitis del embarazo.
En dicha guía, se recomienda visitar al dentista, al menos una vez durante el embarazo, preferiblemente, durante el segundo trimestre.
También viene reflejado en dicha guía, que en caso de dolor, infección,  caries o enfermedad periodontal, no se demore el tratamiento y se espere a la terminación del embarazo, ya que no existe ningún riesgo tanto para la embarazada como para el recién nacido.

Lo mismo ocurre con las radiografias que tanto miedo tienen las embarazadas, ya que protegiendose con un delantal de plomo, no existe ningun peligro para el futuro bebé.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>